IEMS presenta alto índice de deserción: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que recibieron de la pasada administración a un Instituto de Educación Medio Superior (IEMS) en el abandono y con niveles de deserción escolar de hasta 90% en algunos planteles.

A su vez, anunció la creación de cinco planteles más, de los cuales uno ya está hecho en la alcaldía de Gustavo A. Madero, pues lo construyó la anterior jefatura delegacional.

"Así como hemos encontrado abandono en diversas áreas, el IEMS no es la excepción. Hubo un abandono en muchos temas de la ciudad que se dio en particular en los últimos años en el gobierno local, se orientó más a la promoción electoral en muchas áreas que a la atención educativa de los estudiantes de educación media superior", señaló la titular del ejecutivo local.

En conferencia, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz dijo que uno de los síntomas de problema es que "en algunos casos el abandono es impresionantes, de hasta 90%, o 60%".

"Las personas que dirigieron últimamente el IEMS no vienen del sector educativo y no tienen la experiencia de cómo dirigir una escuela, por ejemplo no llevaban los datos, no los tenemos todavía", agregó Ruiz, quien señaló que la anterior administración no les dejó claros los datos de la trayectoria académica de alumnos, de cuántos pasan al siguiente año de estudios.

A su vez, señaló que hay planteles sin biblioteca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR