IEnova acaba gasoducto de Texas a Tuxpan

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Infraestructura Marina del Golfo, la sociedad conformada por TC Energy Corporation e Infraestructura Energética Nova (IEnova), anunciaron la terminación de la construcción de su gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, que proveerá capacidad para transportar 2 mil 600 millones de pies cúbicos de gas natural al día a México.

El proyecto representa aproximadamente una inversión de 2 mil 500 millones de dólares en infraestructura para proveer gas natural a las plantas generadoras de energía eléctrica, clientes industriales y centros urbanos.

El consorcio señaló que el gasoducto, cuya longitud es de 772 kilómetros, aumentará en 40% la capacidad actual de importación de gas natural de México y contribuirá a abastecer un combustible más limpio y eficiente, sobre todo para el sector eléctrico.

"México se ve beneficiado por una ubicación geográfica que le permite tener acceso a los precios más bajos de gas natural en el mundo. La expansión de su red de gasoductos y del abastecimiento provisto por Sur de Texas-Tuxpan contribuirá a incrementar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR