IFAI pide a Pemex copia de contratos sobre pólizas de seguro

MÉXICO, D.F., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a Pemex buscar y entregar copia de los contratos de retrocesión - contrato de reaseguro- que su filial Kot Insurance Company AG, celebró para contar con pólizas de seguros contra daños en sus operaciones, así como para sus actividades de transporte de carga y embarcaciones.

Lo anterior al revocar la "inexistencia de información" que la paraestatal dio como respuesta a la solicitud de información hecha por un particular derivada de dos licitaciones públicas.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que la empresa es una filial no paraestatal, toda vez que no se encuentra localizada en la Relación de Entidades Paraestatales de la Administración Pública Federal, Sujetas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y su Reglamento.

Por lo que con base a un criterio emitido por el pleno del IFAI, no era necesario que su Comité de Información declarara la inexistencia, en virtud de que de la normatividad aplicable no se desprendía obligación de contar con los datos solicitados.

Pemex refirió que la documentación de los contratos es información que se encuentra bajo la responsabilidad de Kot Insurance Company A.G., pues fue ésta la que celebró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR