IFT da 2 meses para registro de tarifas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dará a las empresas dos meses, después de la entrada en vigor del sistema electrónico de tarifas, para que entreguen sus tarifas o promociones de manera tradicional.

Este sistema registrará las tarifas de todas las empresas que ofrezcan telefonía fija, telefonía móvil, internet, televisión abierta y televisión de paga.

Según el acuerdo sobre el procedimiento para la presentación de la solicitud electrónica de registro de tarifas a usuarios que deben cumplir los concesionarios, que fue puesto a consulta pública, después de que dicho documento se publique en el Diario Oficial de la Federación las empresas de telecomunicaciones podrán seguirse presentando solicitudes de registro de tarifa o promoción en la Oficialía de Partes del Instituto, mediante escrito libre con firma autógrafa, durante los siguientes 60 días naturales.

“Una vez cumplido el plazo señalado o bien ya se cuente con el acceso al sistema, todas las solicitudes de registro de tarifas deberán presentarse a través del mismo, sin perjuicio de que vencido dicho plazo sin que se cuente con tal acceso podrá solicitarse éste en términos de lo establecido al efecto en el presente acuerdo.

Las solicitudes de registro tarifario que sean presentadas de manera escrita fuera del plazo referido o aquellas presentadas de esa forma por un concesionario o autorizado que ya cuente con acceso al sistema serán desechadas por la unidad administrativa competente del instituto, por lo que las tarifas o promociones contempladas en dichas solicitudes no entrarán en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR