IFT cierra expediente de filiales de Televisa contra Telcel

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), resolvió decretar el cierre del expediente relacionado con la denuncia de filiales de Televisa contra Telcel por prácticas monopólicas relativas.

En 2010, Bestphone, Cablevisión, Cablemás Telecomunicaciones y Televisión Internacional interpusieron una denuncia contra Telcel ante la ahora extinta Comisión Federal de Competencia (CFC).

Inicialmente la denuncia fue desechada por la CFC por existir entonces un procedimiento pendiente de resolver, cuyos hechos y condiciones se consideraron semejantes a los analizados en el expediente DE-37-2006 y acumulados, recordó el IFT en un comunicado.

Posteriormente, las denunciantes interpusieron recurso de reconsideración en contra del desechamiento de su escrito de denuncia y la CFC revocó el desechamiento y admitió la denuncia.

"El 3 de junio de 2013, el Pleno de la CFC decretó el cierre del expediente, en virtud de que, mediante la resolución del expediente RA-007-2011[1] había sido restaurado y/o protegido el proceso de competencia y libre concurrencia respecto de los servicios de terminación de llamadas en la red pública de telecomunicaciones de Telcel, que eran los mismos servicios involucrados en los hechos investigados en el nuevo expediente".

Al respecto, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR