IFT, sin facultades sobre las narcoseries

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no tiene facultades para regular la clasificación de contenidos.

?Todo lo relacionado con la clasificación de contenidos, las facultades normativas, de verificación y sancionatorias, son exclusivas de la Segob de acuerdo con los artículos 217, f.VII y 308 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión?, informó el regulador a EL UNIVERSAL.

Organizaciones civiles y el Congreso solicitaron al IFT y a la Secretaría de Gobernación regular las narcoseries que pasan por la televisión abierta.

El artículo 217 explica que a la Segob le corresponde verificar que las transmisiones de radio y televisión cumplan con los criterios de clasificación, que se emitan en términos de la ley.

?Incluidos aquellos relativos a la programación dirigida a la población infantil, de conformidad con los lineamientos que emita en términos de la presente ley?, dice la normatividad.

También es atribución de la Segob imponer sanciones en caso de que se incumplan los lineamientos que regulen la programación y publicidad pautada destinada al público infantil. Asimismo, debe establecer los lineamientos que regulen la publicidad que se transmita durante los horarios destinados al público infantil.

Las sanciones a las que se harían acreedoras las televisoras que incumplan con la ley en materia de contenidos audiovisuales van desde 0.01% y hasta 5% de los ingresos del concesionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR