IFT otorga siete permisos a comercializadoras de telecom

MEXICO, D.F., agosto 13 (EL UNIVERSAL).- En sesión extraordinaria, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó siete permisos para establecer y operar comercializadoras de servicios de telecomunicaciones, con lo cual se promueve la entrada de nuevos proveedores, informó el regulador en un comunicado.

La figura de comercializadoras de servicios de telecomunicaciones se deriva de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que permite la existencia de empresas que revenden servicios como el de telefonía local fija y móvil; larga distancia nacional e internacional y transmisión de datos, así como de televisión y audio restringidos usando la capacidad o red de un concesionario de redes públicas de telecomunicaciones.

"Los permisos otorgados por el Pleno corresponden a Comtelsat, S.A. de C.V.; Inaecom, S.A.P.I de C.V.: Kubo Cel. S.A.P.I. de C.V.; Matriz Murano, S.A. de C.V.: Sitm S.A. de C.V. y GBR TEL, S.A. de C.V", explicó el IFT.

Por otra parte, el regulador también aprobó 80 asuntos relacionados con refrendos de estaciones de radio y televisión, expedición de títulos de concesión y otorgamiento de prórrogas de concesiones de redes públicas de telecomunicaciones.

Respecto a las prórrogas de títulos de concesión en materia de telecomunicaciones, "se aprobaron 14 solicitudes de concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones en diversas localidades del país. También se aprobó una prórroga de vigencia de título para un concesionario que explota los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencias asociadas a sistemas satelitales extranjeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR