IFT publica reglas para que empresas registren tarifas

MÉXICO, D.F., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó en su página de internet el acuerdo que contiene los requisitos y procedimientos que deberán seguir las empresas de telecomunicaciones para registrar sus tarifas en el sistema electrónico de registro de tarifas.

El Acuerdo que se encuentra en consulta pública por un periodo de 10 días "tiene por objeto establecer el procedimiento, así como los requisitos y formatos que deberán cumplir los concesionarios y autorizados de los servicios de telecomunicaciones para uso comercial o para uso social para presentar solicitud electrónica de registro de sus tarifas a los usuarios, previamente a su entrada en vigor, ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones".

Cuando el sistema entre en vigor, las solicitudes de registro de tarifas a los usuarios únicamente podrán presentarse a través de dicho sistema, pudiendo acceder a él las 24 horas del día, los 365 días del año, explica el documento.

Por cada tarifa a los usuarios o promoción a registrar, deberá presentarse una solicitud a través del sistema y la solicitud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR