'Iglesia atraviesa grave crisis por pederastia'

MONTERREY, NL., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que sólo se conoce uno de cada 10 casos de pederastia cometida por sacerdotes, la Iglesia católica está en una de las peores crisis de toda su historia, advirtieron Bernardo Barranco, Sara Oviedo y Cristina Sada Salinas, al anunciar el Foro nacional Derechos de la infancia ante la pederastia clerical.

Destacaron que la importancia de la realización de este foro en México ?que se realiza hoy y mañana? es que estará abierto a toda la sociedad, se escuchará la voz de las víctimas, expertos y representantes de la Iglesia, con el fin de encontrar soluciones para terminar con la impunidad y evitar más de estos crímenes.

Sara Oviedo, ex vicepresidente del Comité de Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU), puntualizó que no pretenden desprestigiar a la Iglesia, pues reconocen que el problema existe en todos los ámbitos, incluyendo el educativo y el familiar, pero "lo que cuestionamos de la Iglesia es por qué encubre a los sacerdotes y no los lleva ante la justicia, y por qué tiene un Código Canónigo con sentencias que no tienen sentido para esos crímenes".

Oviedo enfatizó que el gran ausente en estos procesos de denuncia por parte de las víctimas y sus defensores frente a la Iglesia ha sido el Estado, el que debería usar su autoridad para impartir justicia, pero parece que son más fuertes los lazos de interés que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR