Iglesia católica llama a celebrar la Navidad en paz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El arzobispo primado, Cardenal Carlos Aguiar Retes, aseguró que la Navidad es el principio de nuevo de nuestra vida, el encuentro con los demás, en donde se encuentra la alegría y el entusiasmo para continuar siguiendo a Jesús.

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a la sociedad mexicana para que esta Navidad sea una celebración de gratitud a Dios.

A través de un comunicado, la Iglesia Católica advirtió que una Navidad materializada y reducida tan sólo a gozar los encantos superficiales y pasajeros, sin que Jesús sea el centro y principal mensaje, no traerá más que una falsa alegría y un vacío en el alma.

"Por eso la Arquidiócesis Primada de México invita a los ciudadanos y a las familias a vivir esta celebración como una fiesta de gratitud a Dios; y que esta fiesta se manifieste en los signos externos de los que tenemos necesidad para expresar lo que llevamos dentro", señaló.

Pidió convivir en familia de una forma más íntima y cálida; manifestar cariño a los amigos y vecinos, respeto a quienes no lo son, y dar preferencia a participar en la Santa Misa, porque vivir la Vigilia de Navidad, con la tradicional Misa de Gallo, es como unirse a los pastores convocados por los ángeles a adorar al Niño que ha nacido en la gruta de Belén.

El Arzobispo Primado, Cardenal Carlos Aguiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR