Iglesia católica pide a políticos ser de ?bolsillos pequeños?

Astrid Rivera, enviada

LAGO DE GUADALUPE, Méx., abril 28 (EL UNIVERSAL).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a los políticos a ver más allá de sus intereses y ser de ?bolsillos pequeños?, a fin de combatir la corrupción que prevalece en el país.

Con motivo de la 103 Asamblea Ordinaria de la CEM, los 134 obispos del país urgieron a las autoridades a combatir la corrupción, que genera condiciones de desigualdad y frena el desarrollo; instaron a la sociedad a ser más participativa para exigir a los gobernantes transparencia.

?Es urgente combatir la corrupción y la impunidad en cualquier ambiente, ya que destruyen la confianza, limitan el compromiso y frenan el desarrollo. Para ello debemos ser una sociedad participativa, congruente con los valores que nos dan identidad, sin divisiones que destruyen el futuro. Se requiere también de actores políticos que vayan más allá de sus intereses individuales, de grupo o de partido, y tengan un corazón grande, visión amplia y bolsillo pequeño?, expresaron.

En conferencia de prensa Alfonso Miranda, secretario general de la CEM, dijo que como Iglesia se unen al ?hartazgo? de la sociedad por la corrupción, la cual calificó como una ?lacra? que atenta contra la dignidad y los derechos de la población.

Gustavo Rodríguez, arzobispo de Yucatán, enfatizó que entre la sociedad prevalece la demanda de que todo el dinero que se robaron los gobernadores ?en alusión a los ex mandatarios de Tamaulipas y Veracruz? sea regresado a la población de donde salió y sea en beneficio de los habitantes. Confió en que la justicia los haga rendir cuentas de sus actos.

Reconoció que es una ?gran tentación? tener entre las manos tanto poder, por lo que pidió rezar por los políticos, quienes ?siempre están en el peligro y en la tentación por ver enfrente cantidades de dinero, pero que son del pueblo y que apenas serán suficientes para algunas obras en favor de éste, que se tienten el corazón y que se cuiden, porque algunos llegan totalmente honestos con buenos propósitos e ideales, pero pueden dejarse corromper...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR