Iglesia: Habrá colaboración con López Obrador

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- La Arquidiócesis de México aseguró que va a colaborar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también mantendrá una postura crítica.

Bajo el título "Seremos colaboradores, pero no cómplices", el editorial publicado en el semanario Desde la Fe, menciona que "en la Iglesia no queremos quedarnos al margen de las decisiones importantes, sino participar legítimamente de la vida pública".

La arquidiócesis, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, enfatizó que la realidad política, social y económica del país ha cambiado, pero las exigencias son las mismas: trabajo digno y estable, seguridad y respeto a las instituciones, entre otros, por lo que se necesita un cambio.

El artículo concluyó que una verdadera transformación no depende sólo del Presidente de la República, "debemos saber renunciar a componendas y mediocridades. México requiere de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR