Iglesia critica tibieza contra Donald Trump

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- ?Se necesita pericia, experiencia, no aprendices; hacen falta verdaderos maestros del arte de la diplomacia, sensibilidad humana y política?, expresó la Arquidiócesis Primada de México, al señalar falta de estrategias por parte del gobierno federal para defender la soberanía nacional y apoyar a los migrantes.

A través del semanario religioso Desde la fe, autoridades eclesiásticas mencionaron que las conferencias episcopales de México y Estados Unidos han hecho un esfuerzo por atender esta crisis; que el papa Francisco ha hecho pronunciamientos y manifestado su preocupación, además de que ha unido a las iglesias de estas dos naciones para que se trabaje en conjunto en favor de los indocumentados, aunque afirman que hace faltan más acciones.

En su editorial, puntualizó que ?la cobardía no es prudencia, ni la estridencia es virtud; sin embargo, no vemos firmeza en la defensa de nuestra soberanía; no vemos dignidad en el trato con nuestro vecino del norte; no vemos estrategias eficaces para ayudar a nuestros connacionales; no vemos altura ni inteligencia en los responsables de atender esta crisis humanitaria?.

Destacó que Donald Trump amenazó como candidato y ahora, como presidente de Estados Unidos, está cumpliendo. Ejemplo de ello, aseguró, es que ?los mexicanos indocumentados serán deportados, no sólo aquellos que tienen antecedentes penales, sino cualquiera que haya ingresado sin papeles a EU, no importa si es un trabajador ejemplar, paga sus impuestos y es parte del desarrollo de ese país?.

En este sentido, la Iglesia se dijo preocupada por las posibles violaciones a los derechos humanos que padecerán los connacionales.

?Todo mexicano indocumentado será deportado sin miramiento alguno, sin ningún respeto a su dignidad humana, sin tomar en cuenta sus derechos fundamentales, sin importar en qué situación quedé su familia?, destacó la Arquidiócesis.

Enfatizó que ante el ?terrorismo de Donald Trump, el gobierno mexicano continúa explicando el gasolinazo, mientras el país arde en la violencia, la inestabilidad económica y la obscena corrupción; mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR