Iglesia cuestiona versión de fiscal sobre asesinato de clérigos

ACAPULCO, Gro., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- La Arquidiócesis de Acapulco contradijo la versión del fiscal general del estado, Javier Olea Peláez, sobre el asesinato de los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes.

En un comunicado, la Arquidiócesis expresó su extrañeza por las declaraciones que dio el fiscal en una conferencia de prensa el pasado martes.

La Arquidiócesis dice que les parece extraña la versión: "cómo fue posible que integrantes de distintos grupos delictivos, portando armas, hayan podido convivir en un baile sin que haya ocurrido un incidente, no parece ser un actuar ordinario".

Sobre las causas del crimen, el fiscal dijo que podrían ser dos razones: una, que en el baile se dio una riña y dos, que el sacerdote Germaín Muñiz fue identificado como integrante de un grupo delictivo por unas fotografías que circularon en las redes donde está posando con armas largas y otra junto con hombres armados.

Sobre la primer causa, la Arquidiócesis detalló que los cuatro sobrevivientes del ataque, la hermana del sacerdote Germaín, un profesor, un pescador y una química, afirmaron que en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR