Iglesia se deslinda de subasta de papamóviles

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Nunciatura Apostólica se deslindaron de la subasta de los dos papamóviles utilizados por el papa Francisco en su visita a México en febrero pasado, la cual fue anunciada hace un par de semanas por la agencia Morton Subastas.

En un comunicado firmado por Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, la organización informó que no han tenido comunicación alguna sobre este evento por parte de los organizadores. Aclaró que la Nunciatura Apostólica no ha emitido ningún certificado de autenticidad de los papamóviles para efectos de la subasta mencionada.

El 16 de noviembre, la agencia Morton Subastas anunció que pondría en subasta los dos papamóviles utilizados por el jerarca católico en su visita a México en febrero pasado.

La agencia detalló que los vehículos tendrán un precio inicial de 500 mil pesos y que la subasta será realizada en beneficio de la Fundación Ayúdate a Dar, para mejorar las condiciones de operación de las instituciones que atienden a niños y jóvenes en situación de calle, riesgo y abandono.

Para la visita de Jorge Mario Bergoglio se fabricaron en México, por Fiat Chrysler, tres camionetas tipo pick up, modelo Ram 2500 de ocho cilindros; los vehículos fueron otorgados en comodato a la Nunciatura Apostólica, por lo que desde que terminó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR