Iglesia invitará a más ediles para que “den llaves” a Jesucristo

MONTERREY, NL., junio 12 (EL UNIVERSAL).- La Iglesia Evangélica en Nuevo León invitará a más alcaldes de la entidad a imitar a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, y en un culto público entregar "las llaves" de su ciudad a Jesucristo.

Tras la controversia causada por la presidenta municipal de la capital de Nuevo León al entregar Monterrey a la voluntad y autoridad de Jesucristo, ahora los representantes de la iglesia evangélica, quienes organizaron el acto público Monterrey Ora en la Plaza Zaragoza y en donde se llevó un despliegue de logística por parte del ayuntamiento regiomontano, defendieron a Arellanes Cervantes.

Edelmiro González Rojas y Arnoldo Enríquez González, en rueda de prensa en la escuela Cristo Para las Naciones, ubicada en el centro de Monterrey, dijeron que ni ellos ni la edil violaron el Estado laico, pues su participación en el evento a donde asistieron alrededor de 10 mil personas fue a título personal.

En el discurso de Margarita Arellanes nunca hubo coerción hacia los asistentes y el Estado laico no demanda que sus gobernantes sean laicos, dijeron y entre risas afirmaron que sería una buena idea seguir invitando a los alcaldes y otras autoridades a sus eventos multitudinarios, pues la difusión que se le dio al evento tuvo impacto nacional.

Al insistir en que su presencia en el acto religioso del sábado fue a título personal y no en su carácter de alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes dijo que pediría una disculpa a quien se sintiera ofendido o excluido con sus actos.

Por su parte, el alcalde de Apodaca, Raymundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR