Iglesia se opone a apertura en Chiapas

Óscar Gutiérrez, corresponsal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no actúa ?como servidora ni como dueña?, y es preocupante que en sus resoluciones no considere a los estados ni ?respete la cultura y las tradiciones?, aseguró el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, luego de que el órgano jurisdiccional avaló el matrimonio igualitario en Chiapas.

El fallo jurisdiccional en favor de los matrimonios homosexuales que incluyó a Hidalgo y Nuevo León, refleja que ?no se tiene en cuenta al pueblo ni sus valores. Se actúa sin tener en cuenta la base, la sociedad, entonces la ley por la ley es peligrosa?, adujó el arzobispo.

Martínez Castilla dijo que con la aprobación de la figura legal del matrimonio igualitario se vulnera a la familia, porque ésta es el futuro de la humanidad: ?Si la dañamos está en riesgo el futuro de la humanidad?.

Aunque afirmó que, como Episcopado, arquidiócesis y feligresía en Chiapas, son respetuosos de la ley, que no se prevé ninguna acción jurídica ni protestas contra el matrimonio igualitario, pero mantienen la postura de no aceptar este tipo de uniones.

Nos asiste el derecho de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR