Iglesia pide no confiar en transformaciones de otro hombre

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Al oficiar la misa dominical en la Basílica de Guadalupe, monseñor Jorge Palencia llamó a la población a no hacerse "tontos" creyendo que las transformaciones pueden venir de otro hombre.

Las únicas transformaciones posibles vienen de la fe y de Dios, planteó el jerarca católico al dirigir su sermón a los integrantes de la peregrinación de Valle de Mezquital, Hidalgo, a quienes pidió acercamiento a la Iglesia y no dejarse llevar por quienes les ofrecen limpias u otros caminos.

En los oficios religiosos, en sustitución del arzobispo Carlos Aguiar Retes, Palencia planteó tener cuidado de quien se presenta como capaz de hacer todas las transformaciones como si supiera hacer y resolverlo todo.

"Últimamente se habla de transformaciones y nos podemos quedar con la idea de que esas transformaciones son humanas, por un proyecto o por un ideal, pero quien verdaderamente transforma nuestras vidas es Dios".

"Nosotros podemos desear que haya paz, verdad, justicia, perdón, ser buenos ciudadanos, pero ¿quién lo va a hacer? pues Jesucristo. Y no nos hagamos tontos ¿un igual a nosotros va a poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR