Iglesia urge a impactar con acciones positivas a México

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- La Arquidiócesis de México llamó a la ciudadanía a realizar acciones que impacten de manera positiva en el país y eviten la división: "Una sociedad mejor no se construye a partir de palabras huecas, de descalificaciones o del activismo de sillón, sino a partir de acciones".

En el editorial publicado en su semanario Desde la fe, la Arquidiócesis de México afirmó que todos los mexicanos están llamados a impactar positivamente en la sociedad: "Está en nuestra identidad, que no consiste en un estatus social, un puesto de trabajo, un grado académico o un cargo de influencia".

En el texto se menciona que si se pregunta quién está dispuesto a construir un mundo mejor, a decir no a la corrupción, al egoísmo y a ser una mejor persona, seguramente habrá muchas manos levantadas como lo manifestaron tantos jóvenes con su presencia en Panamá ante la visita del papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud.

"Caminemos de la mano de Dios alegres e imprimamos en nuestras acciones una de las frases más hermosas que el Papa nos dejó en esta jornada, porque sólo lo que se ama puede ser salvado. Sólo lo que se abraza puede ser transformado", reiteró el artículo.

La arquidiócesis, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes comentó que la Jornada Mundial de la Juventud sigue rompiendo expectativas y destruyendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR