Iglesia utiliza Himno para publicidad; podría ser sancionada

MÉXICO, D.F., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado y representantes de la iglesia evangélica instalaron una mesa de diálogo tras la aparición de una campaña publicitaria sobre este culto, en la que se utilizan fragmentos del Himno Nacional.

La campaña ha sido desplegada en varios puntos del estado, como Pachuca, donde además de encuentros masivos, notas periodísticas y carteles, la iglesia evangélica busca posicionarse en la entidad; en algunos casos se utilizan fragmentos del Himno Nacional.

El secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, señaló que este grupo ha solicitado algunos espacios al gobierno para sus actividades.

El funcionario indicó que se les preguntará sobre el uso del símbolo patrio en su campaña.

Refirió que hay una buena relación entre las autoridades y todos los grupos y credos religiosos que está basada en el marco de respeto.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Daniel Lara Baños, destacó que se tiene conocimiento de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR