Ilse Salas ahorra en cine para darse gusto de hacer teatro

Sughey Baños

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- La actriz Ilse Salas confesó que es una adicta al teatro y por eso acepta estar en proyectos que tal vez no son tan comerciales o redituables, pero le dan la oportunidad de hablar de lo que le interesa como mujer, ejemplo de ello es la obra "Medea", con la que iniciará temporada en el Foro La Gruta a partir del 14 de junio.

"La verdad es que trabajo [en el cine y la televisión] sólo para poderme dar meses de descanso y poder hacer teatro, ahorro para poder sobrevivir a esta dura vida del teatro. Es verdad que yo busco trabajar con mi libertad y con gente con quien puedo desarrollar esas cosas que uno quiere decir a veces, y no siempre se puede en todos los proyectos, por eso casi siempre recurro a obras más chiquitas y en un formato menos glamoroso", explicó.

En esta ocasión protagoniza una versión libre del clásico de Eurípides, realizada por el dramaturgo Antonio Zúñiga, quien ubica esta historia en la época actual, con escenarios en la Ciudad de México y en Tlaxcala, donde "Medea" se ve sometida por el amor a Jasón, un proxeneta, a su carácter irascible y es obligada a embaucar a otras mujeres deseosas de vivir el sueño del prestigio y la fortuna.

"Me interesa cuestionar a los personajes arquetípicos malos ¿realmente son las brujas? ¿Realmente son las malas? ¿De dónde vienen? ¿Qué te hace llegar a donde llegas? En el caso de "Medea", para mí es un símbolo que acabe matando a sus hijos y empieza de cero. Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR