Iluminan el paso del Cid Campeador por Alcocer

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- En la batalla de Alcócer el Cid Campeador logró derrotar a los musulmanes haciéndoles creer que su ejército había abandonado su campamento, cuando el fin era que fueran a investigar y los guerreros de Rodrigo Díaz de Vivar pudieran hacerse del pueblo.

?ABC? informó que la excavación que se hacía en un páramo de Ateca, en Zaragoza, reveló una serie de objetos que, junto a otras pruebas documentales, ayudaron a situar un asentamiento musulmán y cuya pista se perdió hace siglos.

En los trabajos, que forman parte de las actividades del Consorcio Camino del Cid, fue descubierto material taifal del siglo XI e inicios del XII.

La excavación realizada en diciembre por los arqueólogos José Luis Cebolla y Francisco Javier Ruiz, financiada por la Diputación de Zaragoza, corrobora la antigüedad de los vestigios hallados.

Los nombres de los lugares de ?El Cantar del Mio Cid?, las pruebas documentales y una excavación previa de 2004 determinaron que la región conocida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR