'Imagínate encerrado y con un tubo en la garganta'; refuerzan campaña

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Chiapas reforzó este sábado la campaña "Quédate en Casa" con mensajes contundentes sobre las consecuencias de Covid-19.

La entidad registró este sábado tres defunciones y 29 nuevos contagios, con los cuales se elevaron a 357 los casos positivos y 21 fallecimientos por coronavirus.

El secretario estatal de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que la campaña fue determinada en sesión permanente del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Los preventivos se resumen en siete gráficas diseñadas para "sensibilizar y persuadir" sobre los riesgos de contraer el virus, principalmente entre la población vulnerable y su asociación con enfermedades crónicas degenerativas.

En el marco del Día de las Madres, las primeras lonas alusivas fueron ya colocadas en algunos puentes peatonales y otros sitios públicos de Tuxtla Gutiérrez.

La campaña arrancó con la imagen de un ataúd y la expresión "Todos queremos celebrar el 10 de Mayo, pero no así. ¡El Covid-19 existe y es mortal! Quédate en casa".

"¿No aguantas el encierro en casa? Imagínate encerrado y con un tubo en la garganta. ¡El Covid-19 existe y te mata!"; "Hay filas que nadie hacer ", destacan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR