Imcine firma acuerdo para apoyar proyectos

Ariel León, enviado

CABO SAN LUCAS, BCS., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Con el propósito de impulsar proyectos de corte infantil y juvenil el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Canada Media Found se han unido para firmar un acuerdo con el que se creará un fondo al que se destinarán 2 millones de pesos anuales.

El segundo día de actividades de Los Cabos International Film Fest fue ocasión para que este acuerdo fuera firmado y Jorge Sánchez, director de Imcine, destacó la importancia que el convenio tendrá para los mexicanos.

En esta primera etapa el acuerdo será por un año en el que la institución que él dirige aportará un millón de pesos y Canada Media Found otro millón (en su equivalente en dólar canadiense).

"La idea es que se renueve muchos años más y esta asociación pueda hacer que muchos proyectos audiovisuales, series, miniseries se puedan levantar", dijo Sánchez.

El titular explicó que este monto se podrá incrementar con los años y en esta primera etapa se apoyarán entre ocho y 10 proyectos que tendrán 360 mil pesos para que puedan desarrollar la escritura y desarrollo de sus series. La idea, explicó Sánchez, es impulsar los proyectos de este corte que, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR