El IMEF urge al gobierno a dar confianza

Leonor Flores

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Al dar a conocer que recortaron una vez más su pronóstico de crecimiento para este y el siguiente año, los ejecutivos de finanzas del país pidieron al gobierno generar las condiciones de confianza para que el sector privado reactive sus inversiones.

"La certeza es la piedra angular para la inversión y crecimiento", dijo el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari.

Expuso que sería deseable que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe un mensaje unificado para generar confianza. En conferencia de prensa, destacó que el sector privado en México representa 83.3% de la economía, en tanto que en Brasil es de 65%.

López Macari reconoció la creación de instancias de colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno como el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico, y el acuerdo que se firmó con el CCE, porque van en la dirección correcta, pero hace falta que se haga un llamado a la unidad.

Señaló que en estos momentos los mercados necesitan el compromiso del respeto al Estado de derecho.

Pemex apoyo. El presidente del Comité de Estudios Económicos del IMEF, Gabriel Casillas, indicó que se debe atender el problema de Pemex para evitar el deterioro del riesgo soberano. Ello en respuesta a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR