Impacta patrulla, huye y lo matan en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Un hombre de 31 años, quien viajaba con su hermana y un amigo murió luego de recibir varios impactos de bala en la cabeza de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina. Las primeras versiones policiacas detallan que el occiso no se paró en un retén policiaco para una revisión.

En su intento de fuga chocó una patrulla, lo que desencadenó una persecución y que los policías abrieran fuego contra él. Una bala lo alcanzó, perdió el control del auto un Honda Fit gris, placas 665-XZM, y se impactó contra un árbol.

El conductor, identificado como Alejandro Iturbide Segura, de 31 años, murió y sus dos acompañantes salieron con lesiones leves.

Según el parte informativo de la Policía Preventiva, el incidente ocurrió después de las 06:00 horas en la intersección de las calles Baja California y Canal de Apatlaco, en la delegación Iztacalco, cuando los dos uniformados que tripulaban la patrulla MX724N1 solicitaron ayuda en la frecuencia, al asegurar que el auto omitió una revisión, chocó a una de las unidades en la parte trasera y que incluso escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes del vehículo que estaba escapando.

El apoyo llegó calles más adelante cuando se unió a la persecución la patrulla MX702N1, en la que viajaban cuatro policías.

A decir de los oficiales, la persecución fue de apenas cinco minutos, pues metros adelante el conductor del Honda Fit perdió el control del vehículo, se subió a una banqueta y se impactó contra un árbol, pero cuando llegaron a brindarle los primeros auxilios se percataron de que el chofer ya había muerto a consecuencia de los disparos que los policías le realizaron en diversas ocasiones

Versiones contrarias. El informe de la SSP dice que en el vehículo gris se encontró un arma de fuego calibre 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR