Impacta rescate narco en hospital de España

Jerónimo Andreu, CorresponsalMADRID, España, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Una veintena de narcotraficantes encapuchados atacaron el martes a la policía en un hospital del sur de España y ayudaron a escapar a un delincuente detenido.

El suceso ocurrió en La Línea de la Concepción, un municipio de Cádiz (Andalucía). El detenido era Samuel Crespo Domínguez, un miembro del clan dedicado a tráfico de hachís Los Castañitas. Mientras estaba siendo atendido de unas heridas en el hospital, varios vehículos todoterreno, en los que viajaban sus cómplices, aparcaron frente al edificio y sus ocupantes entraron empujando a pacientes, médicos y policías, para llevarse con ellos a Crespo.

Crespo había sido arrestado a primera hora de la tarde, después de una persecución en motocicleta durante la que el traficante cayó al suelo y sufrió heridas en la cara y en una pierna. La motocicleta es el vehículo preferido de los pequeños narcotraficantes en la región, y Crespo es conocido por sus arriesgadas huidas subido a una de ellas.

Los agentes que detuvieron a Crespo lo llevaron primero a la prefectura policial y luego al hospital. En la sala de espera de Urgencias, mientras aguardaban su turno, el sospechoso comenzó a gritar y a insultar a los agentes. Cuando ya estaba en la sala de curas, entraron los encapuchados. Tras forcejear con los agentes, consiguieron llevarse a Crespo, pero los policías retuvieron a uno de ellos, primo del delincuente, al que engrilletaron en una tubería.

La Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo para localizar al grupo. Durante el día varias personas se pusieron en contacto con el "Diario de Cádiz", el principal periódico de la zona, para denunciar que los narcotraficantes estaban aprovechando que todos los policías de la ciudad estaban dedicados a tareas de persecución para llegar a la playa con lanchas cargadas de hachís.

La Línea de la Concepción es una de las localidades más degradadas de España. El desempleo (de 33% en diciembre de 2017, pero en ocasiones superior al 40%) es de los más altos del país. Además, el municipio comparte frontera con el paraíso fiscal británico de Gibraltar y se encuentra a 15 kilómetros por mar de Marruecos. Esos factores empujan a gran parte de la población...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR