Impactan a tres acereras aranceles de Canadá: SE

Ivette Saldaña, enviadaCHIHUAHUA, Chih., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- TenarisTamsa, ArcelorMittal y DeAcero, son las tres empresas que saldrán más afectadas por las cuotas preliminares de 25% que a partir de este jueves cobra el gobierno de Canadá a productos siderúrgicos como parte de una investigación que realiza contra todas las importaciones de metales de cualquier país por considerar que dañan su industria.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, dijo que las tres empresas son exportadoras de dos de las siete familias de productos a los que el gobierno canadiense les impuso arancel: alambrón y tubería.

Sin embargo, la más afectada es TenarisTamsa, porque exporta tubería que representa 84% de las exportaciones de productos siderúrgicos de México al mercado canadiense. ArcelorMittal y DeAcero envían el otro 26% restante, con ventas de alambrón.

Mientras los aranceles de Canadá afectan a tres empresas productoras de acero en México, los impuestos de 25% que también cobra el gobierno de Estados Unidos a las exportaciones siderúrgicas provocan daños a las acereras exportadoras establecidas en territorio nacional, dijo Garza.

Comentó que en el caso de la medida canadiense las empresas recibirán de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR