Impiden padres de familia regreso de maestros a las aulas en Oaxaca

OAXACA, Oax., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- En el segundo día de paro de labores de la Sección 22 adherida a la CNTE, un grupo de padres de familia, de un plantel de la capital, impidió el regreso de los maestros a dar clases y los emplazó a decidirse por sus protestas o por su labor educativa.

Desde las 07:00 horas de este martes, varios docentes intentaron regresar a sus labores en la Escuela Secundaria Técnica número 106 de la agencia de San Martín Mexicápam de la capital, tras el primer día de paro de actividades del magisterio.

Sin embargo, los padres de familia cerraron el acceso principal y permanecen en guardia en rechazo a los mentores. El plantel tiene una matrícula aproximada de 900 alumnos en sus dos turnos, de al menos 30 colonias de la zona, y una plantilla docente de 90 personas.

De acuerdo con los tutores, quienes se negaron a proporcionar su nombre, desde marzo pasado les entregaron un escrito a los maestros para emplazarlos a que de continuar con sus paros y protestas este mes, pedirían al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca su reemplazo.

Por otra parte, una acción similar realizaron padres en la región de la Costa, en que habitantes de la comunidad de San José Estancia Grande, impidieron que maestros de la Sección 22 instalaran un bloqueo en la carretera federal 200; les advirtieron también que en caso de continuar con sus paros, pedirían su cambio y no los dejarían regresar a sus escuelas.

Siguen protestas. Mientras tanto, por segundo día consecutivo integrantes del magisterio, que simpatizan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR