Implementan toque de queda en Mexicali

TIJUANA, BC., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Mexicali se colocó a la cabeza de los municipios con más contagios de Covid-19 en el estado, aun por encima de Tijuana, con mil 898 personas enfermas, lo que obligó a las autoridades locales a imponer medidas que incluyen un toque de queda.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, Alonso Pérez Rico, informó que la entidad suma 4 mil 177 casos positivos, de los cuales, mil 898 son de Mexicali y mil 854 de Tijuana. En defunciones se han registrado 466 y 695, respectivamente.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2010, Mexicali tiene una población de 936 mil 826 personas, mientras que Tijuana reporta un millón 559 mil 636.

Crecen las restricciones. Ante esta situación, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda (Morena), anunció una serie de nuevas restricciones para los ciudadanos, con la intención de disminuir la curva de contagios, que en esa ciudad continúa al alza.

Entre las medidas, destaca un toque de queda, que consiste en que ningún negocio que no sea considerado como esencial en temas de salud ?como las farmacias? podrá permanecer abierto después de las 19:00 horas.

Además, se instalarán retenes en diferentes puntos del municipio para confirmar los motivos por los que la gente se pueda llegar a encontrar en las calles. Las sanciones serán rigurosas, advirtió la alcaldesa.

También se reiteraron la prohibición para realizar fiestas o eventos con aglomeración de personas, el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y el tránsito vehicular limitado a actividades esenciales y con no más de dos personas a bordo de cada automóvil.

"Quiero hacer de su conocimiento que para cuidar de su salud y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR