Se implementará 'Ya Bájale' en toda la República: Ssa

MÉXICO, D.F., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López, reconoció que Hidalgo se ha colocado a la vanguardia y es ejemplo para el país en servicios de salud, pero también anunció que “por innovador” y los resultados que se han logrado, el programa “Ya Bájale” será impulsado para que se replique en las demás entidades del país.

Con estrategias innovadoras y acciones contundentes Hidalgo es ejemplo a nivel nacional e internacional y, día a día, se posesiona a la vanguardia en materia de salud en México, se explicó en la gira de trabajo que realizaron la secretaria Juan López, así como Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema DIF Nacional.

En esta visita, el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, y su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, así como el personal del Hospital de Niño, recibieron con beneplácito el interés del gobierno federal, de replicar en otros estados el programa “Ya Bájale”.

“Porque impulsamos muchas acciones de peso y obesidad, pero la innovación en éste concepto hidalguense, es la competencia entre los participantes, los premios y la alegría que les da recibirlos, lo que incentiva a seguir adelante, continuar y seguir bajando de peso”, expuso Juan López.

Dijo que en un primer lugar va a impulsar, desde las oficinas federales, como se hace en Hidalgo, de que se aplique este programa.

“Lo voy a copiar porque me parece que esta competencia ayuda mucho, además de que se presente en el Consejo Nacional de Salud para multiplicarlo y llevarlo a cabo en el resto de los estados”.

Con la aplicación de este programa, en sólo cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR