Implicados en caso Narvarte se protegen entre sí: defensa

MÉXICO, D.F., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Los tres detenidos y presuntos responsables del multihomicidio en el departamento de la colonia Narvarte se defienden entre sí y engañan a la procuraduría capitalina, además han demostrado conocimiento del expediente y de las declaraciones de todos los detenidos debido a lo que han leído en los medios de comunicación, asegura la defensa de la activista Nadie Vera, una de las cinco víctimas que se encontraron en el departamento.

A decir de la abogada Karla Michelle, gracias a las filtraciones de la procuraduría capitalina Abraham Torres Tranquilino conocía la declaración del primer detenido, Daniel Gutiérrez Pacheco, y ahora que recién detuvieron a César Omar Martínez Zendejas, éste ya conoce lo que sus dos cómplices han dicho a la autoridad que lleva el caso, por lo que mantienen en jaque a los agentes investigadores.

“Hemos encontrado varios huecos en la investigación, inconsistencias en tiempo y forma. Lo que pedimos es muy simple, que nos hagan una narrativa de hechos y que demuestren con peritajes que los dichos de los detenidos se pueden comprobar, de lo contrario, pues no hay nada en concreto”, expuso la litigante.

También han conminado a las autoridades a que crucen información con los departamentos de inteligencia policiaca del país para determinar o descartar que César Omar Martínez Zendejas, el tercer detenido, pertenezca al cartel de Los Zeta, como lo refirió Abraham Torres Tranquilizo en su declaración, ya que este argumento a decir de la defensa, tampoco tiene sustento.

Exige confrontar a los tres detenidos para determinar quién dice la verdad y quién miente, pues al momento los tres han asegurado ante el Ministerio Público que ninguno mató a las cinco víctimas; todos se culpan entre sí, sin embargo, existen pruebas que pueden llevar a la verdad.

Aunque ninguno diga quién cometió el crimen hay maneras científicas de corroborar esa información. La Procuraduría debe de reconstruir los hechos, explicar cómo en 40 minutos amagaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR