Impone ultimátum al Grupo de Lima

José Meléndez, corresponsalSAN JOSÉ, Costa Rica, enero 10 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Venezuela lanzó este miércoles al Grupo de Lima un ultimátum de 48 horas para que rectifique "su postura", al amenazar al Estado venezolano con desconocer su "integridad" y advirtió que, "de lo contrario", adoptará "decisiones firmes y contundentes".

En rueda de prensa en Caracas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que tomará "las más urgentes y crudas medidas diplomáticas" si los países no rectifican su decisión de desconocer su segundo mandato, que inicia este jueves.

También instó al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, a cesar "el intervencionismo y la política errática y de complot contra Venezuela para labrar y recomponer las relaciones de cooperación y trabajo conjunto con base en el respeto y el diálogo mutuo".

Maduro calificó al gobierno de Colombia como "el mayor enemigo de Venezuela" y adujo que el presidente Iván Duque "pretende salvarse de la crisis [interna] conspirando contra Venezuela", porque "la oligarquía bogotana desprecia al pueblo" venezolano.

También tildó de "una estupidez" la decisión de Perú de prohibirle el ingreso al país. "Es una ridiculez, es una estupidez, creo que se le mete en la cabeza la prepotencia, la arrogancia, el racismo que ha tenido la oligarquía peruana toda la vida contra Venezuela", dijo.

El ataque de Caracas a EU y a los países del Grupo de Lima ?Canadá, Colombia, Brasil, Argentina, Perú...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR