Imponen estado de emergencia en San Pedro Garza, NL

MONTERREY, NL., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, decretó este miércoles estado de emergencia por el coronavirus y anunció el reforzamiento de medidas de restricción de actividades.

La declaratoria, que fue emitida por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, establece el cierre obligatorio de bares, centros nocturnos, bibliotecas, museos y discotecas. Además, hace un llamado a todas las personas del municipio a permanecer en sus casas si no tienen algo urgente a qué salir, y facultó a la Secretaría de Seguridad Pública para hacer respetar dichas medidas.

Las medidas son pertinentes porque el municipio, que tiene poco más de 120 mil habitantes, concentra 14 de los 19 casos de Covid-19 confirmados en Nuevo León. Se trata de personas con antecedentes de viajes al extranjero, principalmente a Estados Unidos, España e Italia.

El estado de emergencia implica la suspensión de todos los eventos públicos. También se requerirá del otorgamiento de nuevos permisos para la realización de actos públicos y privados, aun en casos en los que se tenga un permiso previo.

Asimismo, se suspenden o restringen los servicios públicos que representen un riesgo para la salud y no sean de urgente necesidad, como los que ofrecen bibliotecas, centros comunitarios y museos.

Se ordenó el cierre inmediato de bares, cantinas, centros de espectáculos, recreativos, nocturnos, sociales, cervecerías, clubes, discotecas, gimnasios públicos y privados, así como la suspensión de mercados en la calle (tianguis).

En el acuerdo "se ordena a todas las personas a no permanecer fijos en parques y lugares públicos, solamente pueden transitar por ellos.

"Se ordena a todas las personas a no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR