Importación de autos usados sigue al alza

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- En el primer trimestre del año, la importación de autos usados provenientes de Estados Unidos tuvo un incremento de 11.2%, al internarse 42 mil 978 vehículos, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Tan solo en marzo, ya con dos semanas de contingencia sanitaria, se importaron 14 mil 175 vehículos usados, un 5.5% más respecto a marzo del año anterior.

AMDA destacó que pese al deterioro que está atravesando el mercado interno de vehículos nuevos por la pandemia del coronavirus y la crisis económica, se siguen importando una gran cantidad de vehículos usados.

Además, en estados como Baja California se sigue planteando la posibilidad de regularizar a los que se han importado de manera ilegal.

Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, destacó que los autos usados que se importaron en el primer trimestre del año, cumplieron con el procedimiento de importación en aduana, integraron todo su expediente y cubrieron los pagos respectivos para entrar al país.

"Sin embargo, seguimos observando que aún en el momento de la crisis que enfrentamos, no ha mermado la introducción de vehículos ilegales, chuecos o de contrabando.

"Y en Baja California está avanzando la puesta en marcha del Instituto de Identidad Vehicular que el gobernador Jaime Bonilla está instituyendo con el objetivo de regularizar los vehículos de contrabando que circulan en este estado", explicó.

Hasta el momento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha respondido a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR