La importancia de las enzimas digestivas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Las enzimas digestivas ayudan a descomponer en pequeñas moléculas todo lo que comemos y bebemos para que el organismo pueda absorber correctamente los nutrientes.

Cuando el organismo no produce suficientes enzimas, la digestión se entorpece, lo que puede conducir a distintos trastornos gastrointestinales; uno de los más comunes es la intolerancia a la lactosa que ocurre cuando el organismo no produce suficiente lactasa, enzima encargada de digerir la lactosa.

Si bien puedes encontrar enzimas digestivas en forma de suplemento, también están contenidas en algunos alimentos.

  1. Aguacate

    Además de los muchos beneficios que tiene este fruto a la salud, contiene lipasa, enzima que ayuda la descomposición de los lípidos, por tanto, no olvides agregar aguacate cuando hagas una comilona rica en grasas.

  2. Plátano

    Además de potasio que favorece la digestión, los plátanos contienen amilasa, necesaria para romper almidones (pasta, papas o pan) y maltasa una enzima que descompone la maltosa, azúcar contenida en el jarabe de maíz y la cerveza.

  3. Miel

    La miel de abeja pura (que no haya sido expuesta a altas temperaturas) además de fortalecer el sistema inmunológico y reducir las alergias, contiene distintas enzimas que ayudan en el proceso digestivo de las proteínas y de los carbohidratos.

  4. Piña

    Contiene bromelina, enzima proteolítica, es decir, que ayuda a romper las proteínas, además tiene propiedades antiinflamatorias. Esto podría ser una de las razones (o un buen pretexto) por la que los tacos al pastor se acompañen de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR