Importante, defensa de ventana de cine

César Huerta OrtizCIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- La negativa de las grandes cadenas exhibidoras mexicanas a proyectar "Roma", reciente película de Alfonso Cuarón, sentó un buen precedente de protección a la "ventana" en cines.

Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) señala que la decisión no es un tema nacional sino algo establecido en el orbe.

"Roma" estrenará en Netflix el próximo 14 de diciembre. Pero hace dos semanas Matt Brondlie, director de adquisiciones de la compañía de streaming, dijo que ponía a disposición de Cinépolis y Cinemex, la historia situada en 1971 y que tiene como personaje principal a la nana de una familia de clase media alta.

Cinépolis respondió que la programaría sólo si se respetaran los tiempos. Actualmente debe haber 90 días entre su salida a salas y su entrada a plataformas digitales.

"Es importante para las industrias de todo el mundo defender y proteger las proyecciones en theatrical (cine)", dice Vilar Villa.

"Además, en materia de negocios para estudios y casas productoras hace sentido, porque tienen un tiempo para la explotación y después pasar a otros medios, antes eran DVD o blu-ray, ahora VOD y demás", agrega.

La directiva recuerda la importancia de la experiencia en cine, con un colectivo.

"Nuestra postura no la tenemos que discutir, está súper clara. Este tema de Roma no era un tema económico sino de defender la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR