Imposible, que dos aeropuertos operen al mismo tiempo: SCT

Carla Martínez

MÉXICO, D.F., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó a representantes de Morena que resulta imposible contar con dos aeropuertos operando simultáneamente.

Los representantes de Morena propusieron que el Aeropuerto de la Ciudad de México opere de manera nacional y el de Santa Lucía, en Santa Fe, sea de tipo internacional.

“Es prácticamente imposible que estos aeropuertos se utilicen simultáneamente”, aseguró Ruiz Esparza.

Luego de tres horas y media de reunión con expertos y representantes de Morena, les pidieron a los políticos que analizaran y compartieran puntos de vista de técnicos especializados, pues el punto de vista del Fondo de Investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Mitre) indica que ambos aeropuertos ocuparían un espacio similar que no pueden utilizarse al mismo tiempo.

“La opinión del Mitre, organismo que analiza los espacios aéreos, nos indica, y les digo con claridad, que la operación simultánea del AICM y el que plantean en Santa Lucía, en la base aérea, esos dos espacios aéreos son incompatibles”, subrayó el funcionario.

Por ello, pidieron a Morena que realice estudios especializados que llevan entre tres y cuatro años, los cuales no han realizado, ante lo que la SCT está abierta para dialogar nuevamente con los representantes del partido político cuando tengan dichos estudios.

Ante el cuestionamiento relacionado con el actual uso de la base aérea en Santa Lucía, el gobierno federal explicó a Morena que cuando despegan aeronaves de la Fuerza Armada se cierra el AICM, como sucede en ceremonias y días festivos.

En la reunión estuvieron presentes representantes de Aeroméxico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR