'Impuestos subirán precios de alimentos' - 8 de Enero de 2020 - El Universal - Noticias - VLEX 834404561

'Impuestos subirán precios de alimentos'

 
EXTRACTO GRATUITO

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Los comerciantes de la Ciudad de México anticipan alzas de precios en productos de la canasta básica y otros como jugos, refrescos y pan empacado, por el impacto de los cambios en materia de impuestos, la nueva ley de etiquetado, de bolsas, el aumento a salarios mínimos y los costos de insumos agrícolas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), Nathan Poplawsky, afirmó que aunque algunos corporativos absorbieron parte de los ajustes tributarios, impactaron los precios al consumidor, algo que ya se vio desde los primeros días del año.

"Va a tener una repercusión el aumento de los impuestos (...) es por eso que estamos estimando una inflación de 3.4%, que será más de la que tuvimos en 2019", indicó en conferencia de prensa.

"También (...) algunas empresas de productos de consumo popular estarán incrementando sus precios a partir de esta semana, lo cual será un factor que impulsará el tema de la inflación".

Poplawsky añadió que el año pasado fue marginal el impacto que tuvo el alza del salario mínimo en el aumento de precios de productos, pero recordó que el incremento salarial de 2019 fue de 16%, y el aprobado para 2020...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA