Impugna perredista suspensión de elección

TOLUCA, Méx., marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Javier Salinas Narváez, precandidato del PRD a la gubernatura mexiquense, promovió un recurso legal contra su dirigencia nacional por haber suspendido de forma intempestiva la contienda interna del 5 de marzo, en la cual se definiría al aspirante del sol azteca para los comicios del 4 de junio.

Se trata de un recurso de protección de derechos políticos iniciado directamente ante el Tribunal Electoral del estado (TEEM), con el propósito de que los magistrados ordenen la reposición del procedimiento, informó el aspirante perredista.

En entrevista, el también diputado local con licencia dijo que mediante este instrumento legal se busca ?dejar sin efectos la decisión del CEN del PRD de suspender la elección abierta para designar candidato a la gubernatura y reponer de manera inmediata el ejercicio?.

En este sentido, Salinas Narváez explicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD no tiene atribuciones jurídicas para tomar una decisión de esa naturaleza, por lo cual el procedimiento debe ser repuesto de manera inmediata.

?Si bien el artículo 103, inciso ?Y?, del estatuto del PRD especifica entre las funciones del CEN la de ?rectificar en caso de ser necesario el método de elección de candidaturas constitucionales designado por los Consejos Estatales o Comités Ejecutivos Estatales y Municipales?, la misma disposición advierte que para poder ejercer esta facultad se requerirá la votación calificada de dos tercios de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional?, argumenta Salinas.

Según el aspirante perredista, a propuesta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR