Impugna la SSP orden para rescatar animales en el mercado de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México impugnó la orden de un juez federal para realizar operativos en el mercado de Sonora para rescatar a los perros y animales que ahí se venden y que, según se denunció, son víctimas de maltrato.

De acuerdo con el expediente de amparo 704/2018, la SSP presentó ante el Juez Primero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México un recurso de revisión contra la sentencia emitida el pasado 31 de agosto a favor del Frente Ciudadano Pro Derecho Animal.

La sentencia impugnada ordenó a la dependencia capitalina emitir una respuesta "congruente" a la denuncia sobre maltrato y venta ilegal de animales en el mercado Sonora presentada por dicha organización en abril pasado.

La SSP respondió que realizaría mesas de trabajo con la Agencia de Atención Animal de la CDMX, delegación Venustiano Carranza y autoridades federales y locales en materia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR