Impugnará CDMX pago de 4 mmdp por Línea Dorada

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México calificó de ?excesiva? la sentencia que le dictó un juez en materia mercantil por la cual debe pagar 4 mil millones de pesos al consorcio constructor de la Línea 12, integrado por ICA-Carso-Alstom, por ello, impugnará la decisión judicial ante el Tribunal Superior de Justicia local.

?Este juicio mercantil es un juicio integral donde todos los conceptos están dados. Esta resolución dictada y emitida por el juez, la vamos a impugnar para hacer valer nuestro derecho como ciudad en el sentido de que es excesivo lo que solicita el consorcio?, afirmó Manuel Granados Covarrubias, consejero jurídico y de servicios legales de la Ciudad de México.

Esta semana, un juez mercantil dictó una sentencia en la que ordena a la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa pagar 4 mil millones de pesos al consorcio constructor por concepto de ?trabajos realizados fuera del alcance del contrato celebrado?, como así lo adelantó el columnista de EL UNIVERSAL, Salvador García Soto.

Asimismo, el juez también ordenó a ICA-Carso-Alstom pagar al gobierno local mil 45 millones 454 mil 311 pesos por ?pago de vicios ocultos?.

En breve entrevista, Manuel Granados Covarrubias dijo que espera que los juicios por la construcción de la Línea 12, que corre de Tláhuac a Mixcoac, finalicen este año.

Abundó que tanto las empresas y el gobierno han presentado elementos suficientes para que los diferentes juicios ya sean desahogados.

¿Cuántos juicios hay abiertos en el tema de Línea 12?

?Tenemos varios del orden civil, en materia de amparo; pero este (el juicio mercantil), seguro sí se resuelve, finiquitaría todos los que se han interpuesto.

Originalmente las constructoras habían pedido un pago de 6 mil millones de pesos, tanto en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR