Impulsa CNDH y Unicef Ley de derechos de niños

MÉXICO, D.F., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) suscribieron un convenio de colaboración para promover, desde su respectivo ámbito de competencia, la implementación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Dicho convenio fue firmado por Isabel Crowley, representante del organismo internacional en México y el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

Ante la representante de UNICEF en México, el Ombudsman nacional señaló que las niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos fundamentales, y destacó que se requiere no sólo de la suma coordinada de esfuerzos de los agentes del Estado mexicano, sino de que todos asumamos nuestra responsabilidad para con ellos y se transforme la perspectiva de la población para que la sociedad en su conjunto reconozca y honre su dignidad humana.

Por su parte, Isabel Crowley enfatizó que con esta Ley, México ha hecho historia, porque establece sistema nacional de protección integral de los derechos de la infancia: es un texto sin precedentes que se ha convertido en un modelo institucional que permite la comunicación, coordinación y la toma de decisiones entre la Federación, las entidades federativas, los municipios, la sociedad civil y los propios niños, niñas y adolescentes.

Subrayó que esta ley nace del consenso y el compromiso con la niñez y sirve para avanzar en una política nacional de protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR