Impulsa EPN afiliación de jóvenes estudiantes al IMSS

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal se impuso la meta de afiliar al IMSS a 4 millones de jóvenes en los próximos nueve meses, que por ser estudiantes de nivel medio y superior son derechohabientes, pero que hoy desconocen que pueden tener acceso gratuitamente a los servicios de salud, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al final del año, junto con los 3 millones de estudiantes ya inscritos, serán 7 millones los nuevos derechohabientes al instituto, destacó el jefe del Ejecutivo, al plantear a un grupo de jóvenes beneficiarios que el gobierno de la República hace esa contribución a la salud, para que puedan contar con asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

“Pero quienes serán los actores protagónicos de este México, son ustedes”, les instó el mandatario, “pues quienes tienen mejor salud y están mejor preparados, tienen un mejor puesto laboral formal y un mayor salario”.

Por eso instruyó a las secretarías de Salud, al IMSS y a la SEP a coordinarse para llegar a la meta, “no es fácil, pero nos proponemos cumplirlo muy pronto y estamos avanzados, estamos cerca de cumplir con 3 millones de afiliados, por lo que estoy convencido de que muy pronto llegaremos a esta gran cifra: 7 millones de jóvenes”.

En el Museo de Antropología, en presencia de los titulares de Educación, Aurelio Nuño; de Salud, José Narro Robles; de Desarrollo Social, José Antonio Meade; del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, y el presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Gabino Cué, de Oaxaca, además del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, arrancó la nueva fase de afiliación al IMSS, la cual tiene, a diferencia del pasado, una nueva modalidad: con un número de afiliación único que acompañará a los jóvenes en su vida estudiantil y laboral, a diferencia del pasado, en que tenían una clave en cada periodo escolar.La salud es su derecho y el IMSS se los garantiza, subrayó Arriola Peñalosa,en el Seguro Social estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR