Impulsa EPN repatriación de capitales

Francisco Reséndiz y Leonor Flores

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Tras revelar que de enero a julio regresaron al país 76 mil millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la ampliación del decreto para la repatriación de capitales, para que concluya en octubre próximo.

"Al inicio de este año anunciamos diferentes medidas para hacer frente al entorno económico incierto que prevalecía en ese momento. Entre ellas, emitimos un decreto para facilitar la repatriación de capitales que permanecían en el extranjero, a fin de invertirlos en actividades productivas en México.

"De enero a julio, gracias a esta medida han retornado 76 mil millones de pesos. Ante este éxito y para continuar canalizando recursos privados a inversiones productivas, he decidido ampliar la vigencia del decreto hasta octubre de este año. La respuesta favorable que ha recibido esta iniciativa es otra muestra de confianza en nuestro país", señaló.

Al encabezar en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos el 70 Aniversario de Banjercito, enfatizó que la economía de México avanza por buen camino, así como "la confianza de empresarios, emprendedores y consumidores en su futuro y el del país en su conjunto".

Destacó que en su administración el crédito directo de la banca de desarrollo ha crecido anualmente más de 10%, más del doble del promedio en el sexenio anterior.

Afirmó: "Juntas, la banca comercial y la banca de desarrollo han aumentado significativamente el otorgamiento de créditos en nuestro país. Así, en 2016 el financiamiento al sector privado alcanzó 34.2% del Producto Interno Bruto, su mayor nivel en nuestra historia".

Ve CCE avances. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció la decisión del gobierno de extender el plazo de finalización del programa de repatriación de capitales del 19 de julio al 19 de octubre.

"Gracias a esta medida ?anunciada en enero de este año, en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR