Impulsa el PAN aumento a permiso de paternidad

Francisco Reséndiz

MÉXICO, D.F., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados propuso al pleno reformas al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, a fin de que los hombres tengan diez días laborales de permiso, con goce de sueldo, por el nacimiento de sus hijos o en caso de adopción de un infante.

De acuerdo con la diputada panista Karina Padilla Ávila, impulsora del “permiso de paternidad”, en el informe Panorama Laboral, publicado por la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe, existe un constante aumento en la tasa de participación de las mujeres en la fuerza laboral en los últimos años, llegando a 49.5%.

Consideró: “Ante esta coyuntura social, cultural e ideológica es necesario que las obligaciones en la atención, educación, cuidado y crianza de los hijos se lleve a cabo entre progenitores, dejando de lado estereotipos e ideologías retrógradas”.

La integrante de la Comisión de Igualdad de Género refirió que de acuerdo con reportes de la OIT, 78 de los 167 países miembros este organismo consideran en su legislación la licencia de paternidad como un derecho obligatorio, y en 70 de ellos es remunerado.

Expuso que en la ley actual se tiene contemplado dar licencia de paternidad de cinco días con goce de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR