Impulsan cuidado de trabajadores

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Para impulsar la formación de profesionales en materia de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035, EL UNIVERSAL y Grupo Andere llevaron a cabo el curso de implementación de la nueva normativa en materia de riesgos sicosociales en el trabajo, que velará por la salud emocional de los trabajadores en México.

El curso se llevó a cabo ayer en las instalaciones de El Gran Diario de México, donde participaron cerca de 70 profesionales en recursos humanos y empresarios, quienes pudieron despejar dudas sobre la aplicación de la norma que entrará en vigor el 23 de octubre próximo.

En la inauguración de los trabajos, Gonzalo Palacios, gerente de Recursos Humanos de EL UNIVERSAL, aseguró que impulsar el conocimiento de esta norma es un tema de responsabilidad social.

"Nos complace mucho ser impulsores de esta nueva iniciativa y la celebramos, de manera que todas las empresas que nos acompañan estén interesadas en este tema de gran importancia para nosotros, que habla sobre los efectos sicosociales en los centros de trabajo", indicó.

Jorge Andere, fundador de Grupo Andere, agradeció a EL UNIVERSAL su interés y compromiso por difundir ese conocimiento, y a Palacios el interés de "empezar por la casa". "Anticipándonos a el lanzamiento de la norma, juntos organizamos este proyecto".

La NOM 035 en materia de riesgos sicosociales en el trabajo tiene como objetivo promover un entorno agradable en los centros de trabajo y prevenir la violencia que genere malestares físicos y sicológicos a empleados, a través del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR