Impulsan formación de cuadros para la conservación paleontológica

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) impulsa una iniciativa para promover la valoración y preservación del patrimonio paleontológico a nivel nacional, y en conjunto con el Consejo de Paleontología, la UNAM y la Universidad de Sonora (Unison) buscan formar cuadros especializados en el tema.

El director del Centro INAH-Sonora José Luis Perea González ha sido el principal promotor de la iniciativa interdisciplinar debido a la riqueza de vestigios y yacimientos fósiles en el norte del país los cuales tiene un enorme valor turístico para la zona, informó el INAH mediante un comunicado de prensa.

El Consejo Paleontológico de la INAH, que fue restaurado en 2017, ha sumado los esfuerzos con instituciones como la Estación Regional del Noroeste de la UNAM, el Instituto de Geología y la Universidad de Sonora (Unison). Como resultado de dichos esfuerzos interinstitucionales, entre 2016 y 2017, se han registrado cuatro yacimientos en El Tascalar, Agua de los Conejos y Puerto Viejo dentro del ejido de Esqueda en el estado de Sonora, donde se han conservado más de 40 huellas de dinosaurios ?Pico de pato? con antigüedad de 72 millones de años.

A pesar de estas iniciativas el trabajo de conservación de paleontológica se encuentra disperso a lo largo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR