Impulsan SEP y estados programa de 'Cero rechazados'

ECATEPEC, Méx., abril 28 (EL UNIVERSAL).- La Federación y los estados que forman parte de la Zona Metropolitana acordaron llevarán cabo el programa de "Cero rechazados" para garantizar que los estudiantes de nivel medio superior tengan un espacio en el nivel superior en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos.

"Lo que vamos a estar garantizando es que todos aquellos alumnos que hayan concluido la educación media superior de la Zona Metropolitana puedan tener un lugar en la educación superior", anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

El funcionario federal, explicó que la intención es ofrecer las facilidades, la información y los apoyos para que ese plan pueda llevarse a cabo.

"Incluye, por supuesto, y esta es la parte fundamental, que todos los espacios que se ofrezcan a quienes terminen la educación media superior sean en instituciones de calidad, que no sea en contraparte un engaño para los alumnos y para sus familias dar ofertas de educación que no tienen calidad y por lo tanto después no encuentren opciones en el mercado laboral", explicó.

El programa se dará a conocer en breve y se darán más detalles de la estrategia que se puede lograr, dijo Nuño Mayer, quien encabezó en la Casa de Morelos, en Ecatepec, la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro, a la que acudieron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Morelos, Graco Ramírez ; de Tlaxcala, Mariano González Zarur y el de Hidalgo, Francisco Olvera.

El titular de la SEP pidió a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se encuentran en paro que regresen a clases porque no hay motivo para que hayan suspendido sus actividades.

Aseguró que la institución educativa mantendrá la misma estructura que cuando fue creada en 1936 por el general Lázaro Cárdenas, por lo que no ha sufrido cambio alguno.

"No hay motivo de inquietud y tampoco motivo para poder seguir sin clases y poner en riesgo el semestre, por supuesto que de mi parte siempre habrá la disposición para poder escuchar y atender las inquietudes de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR