Impulsan spots para menores de edad

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Canal Once suscribirán un convenio para que los partidos políticos puedan mejorar el contenido de los spots que se transmiten en su barra infantil y en su señal multiprogramada Once Niños, dedicada exclusivamente a menores de edad.

De acuerdo con el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, con el convenio, que se firmará el lunes, será posible que Canal Once dé asesoría y capacitación a los partidos.

En marzo, la directora del canal, Jimena Saldaña, se entrevistó con consejeros y partidos políticos, a los que planteó su disposición para coadyuvar y mejorar los contenidos de los promos políticos.

Los spots se difunden, por ley como en todas las emisoras, en el Canal Once, sus horarios de barra infantil y en su señal multiprogramada 11.2 Once Niños.

La audiencia estimada es de 2.2 millones de infantes, quienes ven los contenidos políticos, los cuales no atienden los derechos de menores de edad.

Por ello, se ofreció realizar coproducciones; sin embargo, este jueves se explicó que no será posible por restricciones legales, pero sí habrá colaboración.

Los partidos expresaron este jueves, en el Comité de Radio y Televisión, su preocupación porque el apoyo del Canal Once represente...

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